Con información de Local 10.

Tras una racha de resultados negativos que ha mantenido a la franquicia alejada del éxito en postemporada por un cuarto de siglo, los Miami Dolphins han formalizado el inicio de un proceso de renovación profunda en su directiva.

El equipo anunció este lunes que ha solicitado permiso oficial para entrevistar a seis candidatos externos, en un intento por importar la cultura ganadora de otros equipos de la NFL.

La mirada de la organización está puesta principalmente en el éxito reciente de los San Francisco 49ers, de donde provienen tres de los aspirantes: Tariq Ahmad (vicepresidente de Personal de Jugadores), RJ Gillen y Josh Williams. A ellos se suman ejecutivos de élite como Jon-Eric Sullivan (Packers), Alec Halaby (Eagles) y John McKay (Rams).

No obstante, los Dolphins también evaluarán la continuidad de Champ Kelly, quien asumió el cargo de forma interina en octubre de 2025 tras el despido de Chris Grier.

El nuevo gerente general heredará un equipo que cerró la última temporada con una marca de 7-10 y que arrastra una carga histórica pesada: la ausencia de victorias en playoffs desde el año 2000.

La misión será romper con la inercia de cinco eliminaciones consecutivas en la ronda de comodines y construir un proyecto que finalmente devuelva el protagonismo a Miami.