Con información de EFE.
Los New York Giants han dado un golpe de autoridad en el mercado de la NFL al asegurar los servicios del veterano estratega John Harbaugh como su nuevo entrenador en jefe.
La franquicia neoyorquina, urgida de estabilidad y resultados, llegó a un acuerdo con Harbaugh por las próximas cinco temporadas, convirtiéndolo en uno de los técnicos mejor remunerados de la liga con un salario anual que ronda los 20 millones de dólares, según reportes de NFL Network.
Harbaugh, de 63 años, aterriza en Nueva York apenas una semana después de finalizar su histórica etapa de 18 años con los Baltimore Ravens, equipo con el que conquistó el Super Bowl XLVII y acumuló un récord ganador de 193 victorias.
Su contratación se produce tras un proceso vertiginoso; aunque tenía entrevistas programadas con los Tennessee Titans, Atlanta Falcons y Miami Dolphins, la directiva de los Giants no permitió que saliera del edificio sin un contrato firmado tras su visita del miércoles.
La misión del nuevo entrenador es clara: devolver la competitividad a una franquicia que ha divagado sin rumbo desde la salida de Tom Coughlin en 2015. Harbaugh toma las riendas de un equipo que viene de una desastrosa campaña de 4 victorias y 13 derrotas bajo el interinato de Mike Kafka, tras el despido de Brian Daboll en noviembre.
“La consistencia y el liderazgo probado de Harbaugh son exactamente lo que esta organización necesita para volver a ser contendiente por el trofeo Lombardi”, señalaron analistas cercanos al equipo. Los Giants, una de las franquicias fundadoras de la liga y ganadores de cuatro Super Bowls (el último en 2011), apuestan todo a la experiencia de un hombre que solo tuvo tres temporadas perdedoras en casi dos décadas de carrera.

