Con información de DW
Los reyes de España fueron recibidos con aplausos tras regresar a las zonas devastadas por las inundaciones, a diferencia de una caótica primera visita hace dos semanas cuando la comitiva en la que iban recibió insultos y bolas de barro.
En este sentido, Felipe VI y Letizia llegaron a la localidad de Chiva, en la región de Valencia, la más afectada por las riadas del 29 de octubre, donde fueron recibidos con aplausos por una multitud que los esperaba frente a la alcaldía.
Esta nueva visita estuvo rodeada de la máxima discreción y de hecho la Casa Real no comunicó la agenda oficial por adelantado.
Según la prensa española, los reyes acudirán también a otras dos localidades afectadas por las inundaciones que dejaron 227 muertos y más de una decena de desaparecidos: Utiel, en la región de Valencia, y Letur, en la vecina Castilla-La Mancha.
Es de recordar que el 3 de noviembre, cinco días después del desastre, una comitiva integrada por los reyes, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el presidente de Valencia, Carlos Mazón, fue recibida con ira en Paiporta, localidad valenciana considerada el epicentro de la tragedia.
El grupo fue blanco de insultos y gritos de «asesinos» y lanzamiento de barro y objetos, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Los Reyes han recorrido las zonas afectadas por la DANA en Letur (Albacete), junto al alcalde de la localidad, para conocer de primera mano las tareas de rehabilitación que se están llevando a cabo y sus necesidades.
➡️https://t.co/Ryg7OkwKFt pic.twitter.com/7dyJMmXYHy
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 19, 2024