Con información de Infobae 

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia encabezaron un multitudinario acto en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la recta final de las elecciones que se celebrarán el domingo.

Ya en su penúltimo acto de campaña, la oposición concentra sus esfuerzos en este bastión, de casi 2,6 millones de electores, que se suman a los otros dos focos, en Cojedes y Nueva Esparta.

A pesar de las nuevas trabas impuestas por el régimen, en este caso de corte de rutas, Machado logró llegar a la ciudad. A pie y acompañada por una marea de personas que la escoltaban y seguían con sus motos y banderas, al grito de ‘fuerza’, la líder opositora llegó a destino y logró continuar con sus actividades previstas.

Por su parte, González Urrutia llegó a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, donde fue recibido al grito de “presidente” por una veintena de simpatizantes que coreaban consignas en su favor.

Su presencia allí fue clave dado que, desde las elecciones regionales de 2021, Zulia se convirtió en uno de los tres núcleos opositores en Venezuela. Esta zona -con vastas reservas petroleras- ha sido una de las más afectadas por la crisis económica, con recurrentes fallas en los servicios eléctricos y de agua, sumados a la escasez de alimentos y medicinas generalizado en todo el país.

Zulia es “un estado clave” ya que se trata del “circuito electoral más importante del país” y una victoria “resonante” allí podría “contribuir al triunfo” de la oposición, explicó Urrutia.