Con información de Telemundo 51.

La madre del niño cubano Damir Ortiz, quien falleció recientemente por una grave enfermedad luego de tres semanas de su llegada a Miami con una visa humanitaria, anunció que ha solicitado político para quedarse en Estados Unidos junto a las cenizas de su hijo.

Eliannis Ramírez hizo todo lo posible para que su hijo fuera atendido fuera de Cuba. A los 24 días de llegar a Miami, Damir murió de neurofibromatosis, un padecimiento genético que le provocaba el crecimiento de tumores en el cerebro, la médula espinal y los nervios.

«Todos saben que llegó a este país en condiciones críticas, aun así, se mantuvo estable», dijo Diasnurka Salcedo, activista y amiga de la familia.

Fue Diasniurka quien dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del menor de 10 años, el sábado 5 de abril a las 5 de la mañana.

«El niño vino con dos bacterias intrahospitalarias y una de las bacterias la pseudomona, muy fuerte, realmente es lo que hizo que el niño entrara en un shock», dijo.

Su muerte ha conmocionado a la comunidad cubana de Miami y varias partes del mundo, con mensajes de apoyo a la madre y sus más cercanos.

El sistema de salud del régimen de La Habana, a quien Eliannis Ramírez enfrentó y denunció múltiples veces por la falta de recursos y atención médica, emitió un mensaje de condolencia, luego de intentar desacreditarla en televisión nacional, hablando de su activismo político y defendiendo su versión en el caso.