Con información de EFE.
Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, ha convocado a una «gran jornada de movilización» de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), a la que se espera se unan 8.2 millones de ciudadanos que, según él, se incorporaron recientemente al «sistema defensivo nacional».
El anuncio se produce en medio de un despliegue militar estadounidense en aguas cercanas al país, que Maduro califica como una «amenaza» directa.
En una alocución televisada, Maduro aseguró que a los 4.5 millones de milicianos ya entrenados se sumarán los nuevos alistados en lo que considera un esfuerzo por defenderse de «corrientes extremistas del norte».
El evento, denominado «jornada organizativa y de movilización de fuerzas», se lleva a cabo este viernes, 5 de septiembre.
Según Maduro, esta movilización activará por primera vez las Unidades Comunales de Milicia (UCM) en 5,336 comunidades del país.
El mandatario ha instado a «familias enteras» a unirse a estas bases populares de defensa. El régimen ha puesto en marcha un Sistema de Alistamiento Permanente (SAP) para continuar con el registro de ciudadanos en la MNB.

