Con información de CNN.
Nicolás Maduro, rechazó de forma contundente las recientes afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien exigió la devolución de «derechos petroleros y tierras» supuestamente arrebatados a empresas estadounidenses.
En un discurso transmitido por la cadena estatal, Maduro calificó estas pretensiones como una «agresión vandálica e irracional» que revela las verdaderas intenciones de Washington hacia el país suramericano.
Maduro afirmó que el discurso de la Casa Blanca ha dejado de lado las «excusas» del narcotráfico y la democracia para mostrar un interés directo en los recursos naturales de Venezuela.
«Sencillamente es una pretensión guerrerista y colonialista. El mundo entero ve ahora la verdad: siempre se trató de nuestras riquezas, de nuestro petróleo y de nuestro oro», sentenció el líder venezolano.
Asimismo, advirtió que cualquier intento de imponer un «gobierno títere» para entregar la soberanía nacional fracasaría rápidamente, asegurando que una administración de ese tipo «no duraría ni 47 horas» en el poder.
Respuesta operativa: Escolta militar en el Caribe
Como medida inmediata ante el anuncio de bloqueo naval estadounidense, el Gobierno venezolano ha ordenado a la Armada Bolivariana escoltar a los buques petroleros que entran y salen de sus costas.
Esta decisión busca garantizar la continuidad de las exportaciones frente a lo que Caracas denomina actos de «piratería internacional», tras la reciente incautación de un buque con crudo venezolano por parte de fuerzas de EE.UU.

