El presidente Nicolás Maduro dijo el lunes que va a “romper relaciones” con WhatsApp, y sostuvo que la popular aplicación de mensajería es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela. Como se recordará, es propiedad de la empresa estadounidense Meta, matriz de Facebook.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”, afirmó. “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”.
Aseguró que “se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato”.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, agregó y pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.
🚨| URGENTE: El dictador Nicolás Maduro anuncia la prohibición de WhatsApp en Venezuela porque según él, la libertad de expresión es una AMENAZA a la "democracia" en el país. El mundo debe enterarse de esto. 🇻🇪 Dale ME GUSTA y RT. ❤️🔄 #VenezuelaLibredeDictadura pic.twitter.com/13EVf5oCPy
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 5, 2024