Con información de Telemundo 51
Un maestro de 42 años quien enfrenta acusaciones por presunto comportamiento inapropiado, seguirá en prisión tras una audiencia en la corte.
Se conoció que el detenido responde al nombre de Elmer Meléndez, de 42 años, quien enfrenta serias acusaciones por presunto comportamiento inapropiado contra menores en un centro educativo de Hialeah.
La investigación, que inicialmente involucraba a tres estudiantes de la Escuela Secundaria Palm Springs, se expandió tras la declaración de una cuarta presunta víctima.
Las autoridades revelaron que los incidentes salieron a la luz después de que un padre de familia alertara a la administración escolar mediante un correo electrónico el 4 de diciembre.
Durante la audiencia de fianza celebrada este jueves, el detective del Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade presentó evidencia perturbadora sobre el comportamiento del acusado.
Según el testimonio policial, Meléndez habría aprovechado su posición como figura de autoridad para realizar acercamientos inadecuados a las estudiantes. El oficial dijo que cuatro niñas hicieron denuncias de tocamientos inapropiados, susurros al oído y solicitudes para reunirse con alumnas fuera del horario de clase.
Las presuntas víctimas, todas menores entre 12 y 16 años, inicialmente dudaron en denunciar los hechos debido al temor que les inspiraba la posición jerárquica del acusado en el entorno escolar. Meléndez, quien no era empleado directo del distrito escolar sino contratado a través de la agencia Kelly Services como maestro suplente, fue detenido el 19 de diciembre.