Con información de Miami Diario 

Un grupo de legisladores demócratas propusieron que los maestros de Texas cuenten con conocimientos médicos para tratar la sobredosis de fentanilo. La iniciativa consiste en la capacitación para el uso de Narcan y otros antagonistas de opioides para revertir casos potencialmente mortales.

Además, se permitiría que los doctores entreguen estos medicamentos en las escuelas, que los almacenarían en cada campus. Cabe destacar que no se trata de una propuesta exclusiva de Texas. Otros estados como Dakota del Sur han proporcionado naloxona a las escuelas a través de un programa de subvenciones.

El senador José Menéndez de San Antonio, autor del Proyecto de Ley del Senado 629, señaló que la iniciativa es importante como otras medidas de salvamento que se utilizan en las escuelas.

La propuesta surge en un contexto de aumento en las muertes por sobredosis de opioides, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que señalan un incremento del 94% entre los jóvenes de 14 a 18 años en los últimos tres años.

El fentanilo, un opiáceo sintético que se usa para tratar el dolor agudo puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.