Con información de La Vanguardia

La agrupación de rock Maná anunció el lunes que donará parte de lo recaudado en sus recitales en Los Ángeles a los vendedores ambulantes de esa ciudad del sur de California (EEUU). La donación del grupo mexicano, que se presentará el 24 y el 25 de noviembre en el Fórum de Los Ángeles, servirá para la compra de carros ambulantes aprobados por el Departamento de Salud Pública local, así lo informó el Colectivo Community Power.

“Estamos orgullosos de apoyar a los vendedores ambulantes en Los Ángeles al ayudar con el desarrollo de estos carritos, que esperamos les permitan trabajar, compartir nuestra cultura y apoyar a sus familias con dignidad y sin miedo a ser criminalizados”, señaló en un comunicado el vocalista de Maná, Fher Olvera.

La agrupación, ganadora de cuatro premios Grammy y nueve Latin Grammy, se ha unido con el artista y activista local Ernesto Yerena para la elaboración de una serigrafía de edición limitada con la imagen de la banda, cuyas ganancias se destinarán a esta campaña.

El Colectivo Community Power forma parte de la coalición de vendedores ambulantes, organizaciones comunitarias, funcionarios elegidos y activistas que abogan por los derechos de los vendedores y por su inclusión económica.