Con información de Infobae
El senador Marco Rubio, nominado a secretario de Estado de Estados Unidos en la próxima Administración de Donald Trump, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro es una organización narcotraficante y advirtió de la influencia, cada vez mayor, de Irán en Venezuela.
“Lamentablemente, Venezuela no está gobernada por un gobierno. Está gobernada por una organización de narcotráfico que se ha empoderado del estado nacional, y hemos visto, creo, que más de 7, 8 o 9 millones de venezolanos han abandonado el país. Y se espera que más personas abandonen el país”, dijo Rubio durante su audiencia de confirmación ante el Senado.
De la misma manera, Rubio dejó en claro que siempre estuvo en total desacuerdo con la administración de Biden cuando avaló las negociaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, porque los engañaron de la forma en que sabía que los engañarían.
“Entraron en negociaciones con Maduro. Él aceptó tener elecciones y las elecciones fueron completamente una farsa”, destacó Rubio.
Además, denunció que el chavismo usa la migración en contra de EEUU para obtener concesiones. Por ejemplo, señaló que ahora tienen las licencias generales donde empresas como Chevron aportan miles de millones de dólares de dinero a las arcas del régimen de Maduro.