Con información de EFE

La australiana Margot Robbie no solo encarna a la “estereotípica” muñeca de pelo rubio y ojos azules en “Barbie” sino que además es la productora de la película; la mujer que, con agudo ojo comercial, vio que de la controvertida historia de ese juguete se podía hacer “algo increíble”. La actriz de 33 años consiguió que su empresa LuckyChap obtuviera de la juguetera Mattel los derechos y fichó a su admirada Greta Gerwig para concebir el guión y dirigir la cinta, que se estrena este 20 de julio en muchas partes del mundo.

“No sabía cuál iba a ser el argumento, pues dependería de quién la escribiera y la dirigiera. Pero sí sabía lo que queríamos lograr y sentí que era una gran oportunidad, al ser un nombre tan reconocido y una figura tan icónica y polarizadora a nivel global”, declaró la actriz.

Robbie asegura que “no podría estar más feliz” con el resultado, un filme con excelentes actuaciones, vestuario y música que combina la parodia y la crítica al patriarcado con una inevitable promoción de la marca.

Robbie explica también que, aunque de pequeña era incrédula sobre la muñeca creada en 1959 por Ruth Handler, realizar esta película le ha servido para “apreciar lo que ha conseguido hacer con ella” Mattel, al transformarla en un tipo de mujer profesional de diferentes tamaños y minorías étnicas.

“Queríamos que Mattel apoyara la película, pero no necesitábamos su aprobación. No tuvimos que ceñirnos a unos requisitos”, mantiene la actriz, que observa que, precisamente, una de las personas de las que más se mofan en el filme “es el consejero delegado” de la empresa estadounidense. “Fueron increíbles al dejarnos hacer eso. No puedo imaginarme a ninguna otra gran corporación que hubiera accedido a ser representada así”, manifestó, aclarando que, en todo caso, las burlas “son cariñosas”.