Con información de Infobae.
La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, declaró este lunes que la sociedad civil ha consolidado redes de comunicación y organización, y se encuentra preparada para acometer «la etapa final a la transición a la democracia en paz».
En un mensaje de video transmitido durante el foro internacional World In Progress en Barcelona, Machado, quien permanece en la clandestinidad debido a amenazas de detención, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en su momento de mayor debilidad.
«No solamente hay un 90 % de la sociedad unida decidida a vivir en libertad, sino que más del 80 % de las fuerzas armadas y de las policías también quieren vivir con respeto», afirmó.
La dirigente opositora subrayó que la comunidad internacional ha comprendido que no enfrenta a «una dictadura más, sino una estructura criminal». En este sentido, destacó la importancia de las recientes medidas internacionales, como las operaciones antinarcóticos, para interrumpir los flujos de financiamiento ilícitos que sostienen al régimen.
Machado también hizo un llamado directo a los líderes de la región, instando al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a abandonar la neutralidad y sumarse al aislamiento diplomático de Maduro para facilitar una transición ordenada en el país.

