Con información de Infobae.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado calificó la jornada electoral como una nueva derrota para “Nicolás Maduro”.
En un mensaje difundido al final del día, Machado afirmó que “más del 85% de los venezolanos desobedecimos a este régimen”, en alusión a la histórica abstención que sufrió el chavismo
La líder de la plataforma opositora destacó que esta jornada representa un nuevo hito en lo que denominó una estrategia de resistencia cívica. “Vamos 4 a 0. Hoy los venezolanos volvimos a derrotar a este régimen criminal”.
A su juicio, el “fracaso de la estrategia de terror” del oficialismo se evidenció en una desobediencia generalizada, que incluyó a sectores tradicionalmente presionados, como los empleados públicos.
Machado argumentó que la población ha superado el miedo y se ha consolidado en torno a un objetivo común: la transición democrática: «Creyeron que a punta de amenazas iban a doblegar a la gente y eso lo que provocó fue más rabia hasta en los empleados públicos que también dijeron no (…) Venezuela venció el miedo“.
“Después de 26 años conocemos muy bien este régimen, cómo piensa y cómo actúa”, agregó, subrayando que la ciudadanía ha aprendido a identificar sus debilidades y que estas estarían siendo aprovechadas estratégicamente por la oposición.