Con información de EFE
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado anunció que Edmundo González Urrutia, irá a Venezuela «a juramentarse como presidente en el momento correcto» y ha precisado que han decidido que «no es conveniente» que lo haga «ahora».
A través de un video publicado por las redes sociales, indicó que “hemos decidido que no es conveniente ahora. Su integridad es fundamental para la derrota del régimen y la transición hacia la democracia”.
Machado aseguró que el Gobierno de Maduro “no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”, por lo que el líder opositor llegará al país a juramentarse como presidente constitucional «en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas».
Por otro lado, destacó que Nicolás Maduro ha consolidado «un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo».
«Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución, Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo», señaló Machado, en referencia a los presidentes de ambos países, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que asistieron a la controvertida toma de posesión chavista.
También se refirió a las protestas en Venezuela, al término de la cual fue retenida y luego liberada, se ratificó su «profunda confianza» de que «la libertad» del país caribeño «está cerca».
Machado aseguró que se encuentra «bien», aunque con «fuertes dolores y contusiones en algunas partes» del cuerpo, después de su detención.
«Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro», afirmó.
De la misma manera, relató que la moto en la que era trasladada, y otras que la acompañaban, fueron interceptadas por efectivos «armados».
«Fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda», agregó la opositora.