Con información de Infobae.
La Marina de Estados Unidos divulgó las primeras imágenes del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD 7) y del 22º Cuerpo Expedicionario de Marines, que actualmente se dirigen al Caribe.
Las fotografías, capturadas entre el 24 y el 25 de agosto, muestran una serie de maniobras militares, incluyendo vuelos de aviones Harrier y helicópteros Seahawk, así como prácticas con morteros y misiles antiaéreos.
Este despliegue es parte de la campaña del gobierno del presidente Donald Trump para combatir el narcotráfico en la región. El Pentágono ha comunicado que esta fuerza militar tiene capacidad de respuesta inmediata.
Como parte de esta operación, una fuente gubernamental reveló que dos buques adicionales, el crucero lanzamisiles USS Erie y el submarino de ataque nuclear USS Newport News, llegarán al Caribe la próxima semana. Este refuerzo se suma a los tres buques de guerra ya enviados a aguas internacionales frente a las costas de Venezuela la semana anterior.
La administración Trump ha elevado a $50 millones la recompensa por información que conduzca al arresto del dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien acusan de estar vinculado al narcotráfico. En respuesta, Maduro ha anunciado la movilización de 4.5 millones de efectivos de la milicia civil para contrarrestar lo que califica como «amenazas» de Washington.
📍Atlantic Ocean
The @USNavy (🇺🇸) Amphibious Assault Ship USS Iwo Jima (LHD-7) held official training offshore with helicopter & fixed wing operations.
Various loading preparations of artillery, RAM, & Sea Sparrow were also conducted as she heads towards #Venezuela (🇻🇪). https://t.co/8dKIlIm1cQ pic.twitter.com/yB4Z1fOT3P
— SA Defensa (@SA_Defensa) August 26, 2025