Con información de Miami Diario 

Algunos atletas profesionales están trabajando por la salud mental, resaltando así la importancia de la misma, los Marlins de Miami, el equipo de béisbol profesional de la ciudad, ha lanzado una iniciativa para brindar apoyo en este aspecto a los estudiantes atletas del sur de Florida. El proyecto, llamado «Great Minds Great Athletes», busca promover el bienestar emocional de los jóvenes deportistas y ayudarlos a enfrentar los desafíos que implica la competencia.

Recientemente, El equipo de béisbol de las Grandes Ligas se unió a las escuelas públicas del condado de Miami-Dade y otras organizaciones para resaltar la importancia de la salud mental en los estudiantes atletas. El lanzador de los Marlins, Braxton Garrett, comentó sobre su experiencia con la salud mental durante su desarrollo. Aseguró que cuando estaba creciendo, no pensaba en lo fundamental que era. Su vida estaba plagada de éxitos y no conocía lo que era el fracaso.

Sin embargo, cuando se convirtió en profesional y tuvo sus primeros reveses, empezó a descubrir la importancia de saber cómo lidiar con este tipo de situaciones. Los estudiantes atletas tuvieron la oportunidad de escuchar a los jugadores de los Marlins a los que aspiran a ser algún día, y Brian Pita, uno de ellos, expresó que el conversatorio le cambió su visión del deporte. Asimismo, resaltó que algún día podrían pasar por cosas similares a las que atravesaron los atletas que hoy son profesionales.

Caroline O’Connor, presidenta de operaciones de béisbol de los Miami Marlins, consideró que es «realmente especial» que los jugadores puedan compartir sus experiencias y ayudar a los estudiantes atletas en el sur de Florida. Este fue el tercer evento anual que los Marlins organizaron para el Mes de Concientización sobre la Salud Mental.