Con información de Diario Las Américas 

EL FBI anunció que 98 personas fueron arrestadas en relación con una presunta red de abuso sexual infantil y 13 niños fueron rescatados de un daño, como parte de una investigación que cobró la vida de 2 agentes del FBI en la Florida y se extendió hasta Australia. «Lo vemos como un resultado significativo y debería servir como una advertencia para aquellos que se aprovechan de nuestros más vulnerables», dijo la comandante de la Policía Federal Australiana, Helen Schneider. «Te estamos buscando, y te encontraremos y te arrestaremos (…) Realmente demuestra el compromiso que tenemos en todo el país y cómo podemos conectarnos internacionalmente», amplió Schneider.

Todo se remonta a febrero de 2021, cuando el sospechoso David Lee Huber abrió fuego contra los agentes del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger mientras cumplían una orden judicial en su casa de Sunrise en un caso de crímenes contra niños. Ambos agentes perdieron la vida.

La información policial indica que Huber estaba viendo a los agentes acercarse a través de su timbre de video cuando abrió fuego, matando a los agentes e hiriendo a otros tres. Alfin y Schwartzenberger dedicaron sus vidas a proteger a los niños. Más de dos años después, ahora, las autoridades declaran que el caso de Sunrise está conectado, ya que los agentes que perdieron la vida estaban investigando la presunta red.

La orden de registro fue entregada a un programador informático sospechoso de tener pornografía infantil. Al respecto, las autoridades revelaron que los sospechosos dirigían una red compleja donde se compartía material de abuso infantil en la «web oscura».

El FBI aseguró que investigaciones similares siguen en curso hasta este momento.