Con información de Infobae.
Más de 130 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo durante la nueva semana laboral en buena parte de Estados Unidos, mientras un “domo de calor” amenaza con romper récords de temperatura y pone en riesgo la salud de grandes sectores de la población de la región sureste y el medio oeste.
Las advertencias y recomendaciones de las autoridades meteorológicas alcanzan desde Florida hasta Minnesota, con sensaciones térmicas que pueden superar los 46°C y pocas probabilidades de alivio, incluso durante las noches.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), “se pronosticaron máximas en los altos 36°C para el centro de Florida, con índices de calor de 40°C a 43°C”, panorama que se repite en Georgia, las Carolinas y Virginia, donde se esperan condiciones peligrosamente calurosas y valores que podrían alcanzar los 46°C en algunos puntos.
Ante este panorama el NWS recomienda: “beba suficiente agua, permanezca en lugares refrigerados, evite el sol y revise a familiares y vecinos”.
Las principales áreas metropolitanas afectadas incluyen a Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur y Atlanta en Georgia. Más de 30 millones de personas enfrentarán el mayor riesgo de calor extremo en los próximos días. Durante las noches se prevén temperaturas mínimas superiores a los 21°C, lo que impide la recuperación y puede agravar los efectos sobre la salud.