Unas 17 personas siguen desaparecidas un día después de que una gran parte de un glaciar alpino se desprendiera y se estrellara contra los excursionistas en el norte de Italia, dijeron las autoridades el lunes. AP asegura que, al menos seis personas murieron y 9 resultaron heridas por la avalancha de hielo, nieve y grandes rocas que se desplomó la tarde del domingo por la ladera de la montaña que corona el glaciar de la Marmolada.
El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, dijo que se creía que 17 excursionistas estaban desaparecidos, informó la agencia de noticias italiana LaPresse. El gobernador regional de Veneto, Luca Zaia, comentó que algunos de los que caminaban en el área el domingo estaban atados con cuerdas mientras subían.
No se han revelado las nacionalidades de los muertos conocidos, y las condiciones eran demasiado peligrosas el lunes por la mañana para que los equipos de rescate con perros reanudaran la búsqueda de los desaparecidos o bajaran los cuerpos.
Los cuerpos serán llevados a una pista de patinaje sobre hielo en la ciudad turística de Canazei en la cordillera de los Dolomitas para su identificación.
Raimondi fue citado diciendo que dos de los nueve heridos son alemanes. Zaia dijo a los periodistas que uno de los alemanes era un hombre de 65 años. De los pacientes heridos, uno de los que están en cuidados intensivos aún no ha sido identificado. Los pacientes sufrieron lesiones en el pecho y el cráneo.
