Con información de EFE 

Al menos una veintena de personas murieron en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine mientras el sospechoso se dio a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales. Al rato de conocerse este lamentable suceso, algunos medios aseguraban que, la cifra se elevaba ya a 22 fallecidos y al menos 60 personas heridas.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación era “fluida”.

Sauschuck se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

El sospechoso tendría 40 años de edad, además podría tratarse de un militar en la reserva en el estado de Maine que también sería un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental, de hecho, pasó dos semanas durante el verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un carro blanco, que fue ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.

Más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo. La policía local pidió a la población en redes sociales que busquen refugio avisando de que se trata de una “situación activa”.

El FBI ha informado que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos del suceso. Por otra parte, se conoció que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante lo sucedido.