Con información de Noticias Telemundo
El exrepresentante republicano por Florida, Matt Gaetz, anunció que no aceptará el cargo ser fiscal general del presidente electo Donald Trump.
El camino de Gaetz se vio afectado por una serie de acusaciones de mala conducta sexual, incluidas relaciones sexuales con una menor de edad. Asimismo, se enteró por una fuente familiarizada con el caso de que al Comité de Ética de la Cámara de Representantes, que había estado investigando a Gaetz, se le dijo que una joven de 17 años había tenido dos encuentros sexuales con el republicano de Florida en una fiesta en 2017.
La descripción del segundo encuentro se incluyó en su testimonio ante el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, así como en una declaración en una demanda civil relacionada. El segundo encuentro sexual incluyó a otra mujer adulta, según una fuente familiarizada con el caso.
En este sentido, Gaetz utilizó sus redes sociales en la que indicó que “está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”.
«No hay tiempo que perder con una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo tanto, retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General. El Departamento de Justicia de Trump debe estar en su lugar y listo desde el primer día», agregó Gaetz.
I had excellent meetings with Senators yesterday. I appreciate their thoughtful feedback – and the incredible support of so many. While the momentum was strong, it is clear that my confirmation was unfairly becoming a distraction to the critical work of the Trump/Vance…
— Matt Gaetz (@mattgaetz) November 21, 2024
En una publicación en TruthSocial, Trump elogió a Gaetz y dijo que le había ido «muy bien» en el proceso de confirmación.
«Aprecio mucho los recientes esfuerzos de Matt Gaetz para buscar la aprobación para ser Fiscal General. Lo estaba haciendo muy bien, pero al mismo tiempo no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso y espero ver todas las grandes cosas que hará», escribió el presidente electo.