Con información de CNN
Lionel Messi hizo retroceder los años con una actuación épica con Argentina marcando tres goles en la goleada de su país por 6-0 a Bolivia en un partido de clasificación para el Mundial 2026.
Fue el décimo triple internacional del jugador de 37 años, lo que registra una cifra que le iguala con el récord de Cristiano Ronaldo en el fútbol masculino.
“Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre”, dijo Messi tras brindar una actuación inolvidable en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
“Esto me motiva. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de mi edad, cuando estoy acá me siento como un chico porque estoy cómodo con este equipo. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como quiero, seguiré disfrutando”.
De la misma manera, de marcar tres goles, el delantero del Inter de Miami dio dos asistencias en la victoria de la vigente campeona del mundo.
Fue Messi el que empezó la fiesta, aprovechando un error defensivo para adelantar a su país a los 19 minutos.
Luego participó en el segundo gol, cuando asistió desinteresadamente a Lautaro Martínez, que introdujo el balón en el arco vacío en el 43’.
Argentina aún tuvo tiempo de ampliar su ventaja antes del descanso, y fue Messi quien volvió a protagonizar un momento de magia. El delantero realizó un pase milimétrico desde un saque de falta rápido para encontrar a Julián Álvarez, que fue capaz de controlar el balón y hacerlo rebotar por encima del arquero.