Con información de EFE.
El Inter Miami que lidera Lionel Messi y los Seattle Sounders son los dos equipos de la MLS que participarán en el Mundial de Clubes a la espera de lo que suceda con Los Ángeles FC (LAFC), que aspira a la última plaza que queda pendiente para este torneo.
La exclusión del León mexicano abrió la puerta a un LAFC que se jugará a partido único ese último boleto al Mundial de Clubes frente a las Águilas del América. El vencedor irá a parar al Grupo D junto al Chelsea inglés, el brasileño Flamengo y el tunecino Espérance.
LAFC fue el subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 2023, donde cayó en la final ante el León.
Con el técnico Steve Cherundolo a los mandos y tras anunciar que esta será su última temporada en Los Ángeles, el LAFC cuenta como principal estrella con el gabonés Denis Bouanga, que fue el máximo goleador de la MLS en 2023.
Otros jugadores muy destacados de su plantilla son el francés Hugo Lloris y su compatriota Olivier Giroud, pero a diferencia del portero el ariete apenas ha dejado huella hasta el momento en su aventura en los Estados Unidos.
A Messi ya no le queda nada por demostrar tras una carrera absolutamente extraordinaria pero a sus 37 años (cumplirá 38 durante el torneo) tendrá la oportunidad de desplegar su talento en una nueva cita internacional.
Inter Miami, entonces dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, recibió en 2024 la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes ocupando una plaza de cortesía que correspondía al país anfitrión.
El organismo que preside Gianni Infantino justificó su decisión por el MLS Supporters’ Shield que conquistó el Inter Miami el año pasado batiendo el récord histórico de puntos de la MLS.

