Con información de EFE/El Nacional.

El Inter Miami ha encendido motores oficialmente para la temporada 2026. Bajo la dirección técnica de Javier Mascherano, el equipo liderado por Lionel Messi inició este sábado sus trabajos de preparación con un objetivo claro: revalidar el título de la MLS y capturar su primera Copa de Campeones de la Concachampions.

La jornada en el Florida Blue Training Center contó con la presencia de las máximas figuras del club, incluyendo a Luis Suárez y al socio estratégico en el campo, Rodrigo De Paul. El entrenamiento también sirvió para presentar a las nuevas incorporaciones que buscan fortalecer la plantilla tras el retiro de Jordi Alba al final de la temporada pasada.

Renovación y ambición

Entre las caras nuevas destacó el español Sergio Reguilón (29 años), quien llega para cubrir el lateral izquierdo. «Me encuentro físicamente espectacular… es un sueño poder compartir campo con Messi», declaró el defensor. También se sumaron a los trabajos los argentinos Facundo Mura y David Ayala.

Jorge Mas, propietario del club, supervisó la sesión y reafirmó la ambición de la franquicia: «Nos va a tocar un camino muy difícil, pero tenemos con qué competir», aseguró, al tiempo que confirmó el interés en fichar al delantero Germán Berterame (Monterrey) en las próximas horas para completar un plantel diseñado para ganarlo todo.

El equipo continuará su preparación en el sur de Florida antes de iniciar una gira internacional que los llevará a enfrentar a Alianza Lima en Perú el próximo 24 de enero.