Con información de Telemundo 51

Meta intensificó sus esfuerzos para combatir la «sextorsión» en Instagram con el lanzamiento de nuevas funciones diseñadas para ayudar a evitar que los usuarios jóvenes sean chantajeados para compartir fotos de desnudos.

En este sentido, la reconocida red social indicó que bloqueará automáticamente las solicitudes de seguimiento enviadas a usuarios adolescentes desde cuentas que muestren ciertos «comportamientos fraudulentos», según Meta.

De la misma manera, ocultará las listas y seguidores de los usuarios de esas cuentas con el objetivo de evitar que los estafadores las utilicen para chantajear a sus objetivos.

La plataforma de redes sociales también anunció un lanzamiento global de la función de «protección de desnudez» en los mensajes directos de Instagram, que difumina cualquier imagen que la plataforma detecte que contiene desnudos. A los usuarios que envíen o reenvíen imágenes con desnudez detectada también se les pedirá que lo piensen dos veces.

Esta función estará activada automáticamente para los usuarios menores de 18 años, según el último anuncio de Meta. La compañía dijo que también está eliminando la capacidad de tomar capturas de pantalla o grabaciones de pantalla de fotos y videos que desaparecen enviados a través de mensajes directos de Instagram o Facebook Messenger.