loader-image
Doral, US
2:18 am, Nov 19, 2025
temperature icon 71°F
algo de nubes
Humedad 82 %
Presión 1019 mb
Viento 0 mph
Ráfagas de viento 0 mph
Clouds 20%
Visibilidad 10 km
Amanecer 6:42 am
Atardecer 5:31 pm

Con información de Telemundo 51.

Ante la entrada en vigor de una orden estatal que permite portar armas de fuego de forma visible en Florida, varias ciudades están evaluando cómo reducir los riesgos para sus comunidades. Miami Beach es una de ellas, y sus autoridades están buscando la manera de animar a los negocios privados a prohibir las armas en sus establecimientos.

«La ciudad no puede prohibir que los visitantes o residentes lleven armas a la vista», señaló una portavoz durante la sesión, «pero sí queremos que los dueños de negocios —por ejemplo, los restaurantes en Ocean Drive— restrinjan su presencia en sus espacios».

Aunque la orden del Fiscal General de Florida estipula que ninguna persona que cumpla con la ley puede ser arrestada o procesada por portar un arma de fuego visible, este nuevo marco legal ha generado preocupación en la Comisión de Miami Beach, particularmente por los antecedentes de violencia armada en la zona.

«Nos preocupa enormemente que la presencia abierta de armas nos haga retroceder a aquellos tiempos de tiroteos», advirtió el comisionado Alex Fernández. «Obviamente, hemos visto en el pasado la criminalidad y las muertes por armas en nuestras calles».

Fernández también recordó que el área de South Beach —incluyendo Ocean Drive— ha sido objeto de diversas medidas para restablecer el orden. «Se han restringido el tránsito, la música alta y el consumo de alcohol en las calles», explicó. «Y por fin hemos logrado un punto en el que se han restaurado el orden y la seguridad pública».

La mayoría de los comisionados temen que la portación de armas pueda revertir estos avances. Aunque no pueden ir directamente en contra de la ley estatal, la comisión está considerando aprobar una resolución que instruya al abogado de la ciudad a elaborar una carta formal para incentivar a las empresas privadas a restringir el acceso a personas armadas, tanto clientes como empleados, en sus propiedades.