Con información del Diario las Américas.
Agentes policiales Miami Beach implementará estrictas medidas de seguridad durante todo el mes de marzo para evitar el caos durante las vacaciones de primavera. La ciudad lo deja claro en su campaña publicitaria Reality Check, en la que advierte: «La fiesta se acabó”.
el administrador de la ciudad, Eric T. Carpenter señaló en un comunicado que “el mes de marzo de 2025 ha sido designado como período de alto impacto en Miami Beach; por consiguiente, se tomarán medidas adicionales relacionadas con el tránsito y la seguridad pública”.
A continuación las principales medidas:
- Cierre de estacionamientos: Se clausurarán todos los parqueos y áreas de estacionamiento al sur de la calle 23, incluidos los garajes ubicados en:
- 7th Street y Collins Avenue
- 12th Street y Washington Avenue
- 13th Street y Collins Avenue
- 16th Street entre Collins Avenue y Washington Avenue
- 17th Street y Convention Center Drive
- 18th Street y Meridian Avenue
- Tarifas elevadas: Se aplicará una tarifa fija de 100 dólares para visitantes en los garajes de Sunset Harbor (19th Street y Bay Road) y el ubicado en 42nd Street, entre Royal Palm y Sheridan Avenue.
- Restricciones en bares y restaurantes: Durante los períodos más críticos, todas las terrazas de bares y restaurantes en Ocean Drive permanecerán cerradas.
- Controles policiales: Como en años anteriores, el Departamento de Policía de Miami Beach instalará lectores de matrículas en los carriles en dirección este de MacArthur Causeway y Julia Tuttle Causeway. También se establecerá un puesto de control de alcoholemia en la 5th Street y la 4th Avenue.
- Prohibición de alquiler de vehículos pequeños: Durante las semanas más restringidas, quedará suspendido el alquiler de carritos de golf, scooters, mopeds, ciclomotores de hasta 50 cc y bicicletas motorizadas.
- Limitaciones en el tráfico: El acceso vehicular a Ocean Drive solo será posible desde el norte y la única salida estará en 5th Street. Se colocarán barricadas para reducir el flujo de vehículos.
- Multas elevadas: El precio del remolque de vehículos estacionados en lugares indebidos en South Beach será de 516 dólares, el doble de la tarifa habitual.
- Restricción en la venta de alcohol: Las licorerías del Distrito de Entretenimiento deberán cerrar estrictamente a las 8:00 p. m.
- Tarifas en estacionamientos públicos: De jueves a domingo, en tres períodos específicos (27 de febrero al 2 de marzo, 6 al 9 de marzo y 27 al 30 de marzo), los estacionamientos de la ciudad impondrán una tarifa fija de 30 dólares y la entrada estará limitada hasta las 6:00 pm. Estas restricciones no aplicarán a residentes.