Con información de Miami Diario 

La ciudad de Miami Beach está tomando medidas enérgicas para evitar el uso de vehículos motorizados y eléctricos en el Beachwalk de la zona. Aunque nunca ha sido legal desplazarse en ese sendero peatonal a bordo de uno de estos artefactos, los accidentes donde están involucrados siguen en aumento.

En ese sentido, la policía inició mayo con un enfoque de “tolerancia cero”. De esta manera plantearon hacer cumplir las normas a como dé lugar y con severas sanciones que se asemejan a las aplicadas por una infracción de tránsito.

La medida aplica para bicicletas y patines eléctricos, scooters o cualquier clase de vehículo de motor. El sendero peatonal es el que recorre la playa desde Bal Harbour hasta South Pointe Park. A través de un video publicado en las redes sociales de la policía de Miami Beach, el oficial Julio Blanco anunció la decisión. Dijo que se centrarán en las violaciones de vehículos eléctricos. La medida se incrementará en los vehículos motorizados en el paseo marítimo para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

Para ayudar a los visitantes y residentes a cumplir con las reglas, a lo largo del paseo peatonal fijaron una serie de carteles. En ellos está especificado qué tipo de vehículos eléctricos o motorizados están prohibidos.

Las multas serán de $129 a las personas sorprendidas usando bicicletas y scooters eléctricos en el camino. Este monto es similar al que aplican por una infracción de tránsito.