Con información del Diario las Américas.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade anunció un nuevo programa denominado “Operación Zona Azul”, el cual es una iniciativa de cumplimiento de la ley a gran escala dirigida al uso ilegal de espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidades en el condado.
Según un comunicado de prensa, la operación resultó en la emisión de 137 citaciones por infracciones de estacionamiento en áreas reservadas para discapacitados, junto con 19 citaciones de tráfico uniformes por otras infracciones, y la confiscación de seis permisos de estacionamiento fraudulentos.
La tarea policial se extendió desde la medianoche del viernes 23 hasta las 11:55 p.m. del mismo día, de acuerdo con el reporte del detective Luis Sierra, vocero de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
Además del enfoque en los espacios para discapacitados, los agentes emitieron ocho citaciones por estacionamiento en áreas reservadas para familias con carritos de bebé.
Por último, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade enfatizó la importancia de la operación. “Estos espacios no son por conveniencia, son una necesidad”, dijo.