Con información de Diario Las Américas

La población del condado Miami-Dade crece y la cantidad de teléfonos móviles celulares también, es por eso que, la autoridad federal anuncia que un nuevo código telefónico será agregado al área metropolitana. De esta manera, además del 305 de toda la vida y el 786 que comenzó en 1998, Miami-Dade contará con el 645 a partir del 4 de agosto. La agencia telefónica nacional North American Numbering Plan Administration (NANPA) plantea que esta adición tiene como objetivo garantizar que la población tenga suficientes números de teléfono, para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Hace muchos años, Florida tuvo un solo código telefónico, 305, que cubría todo el estado. Sin embargo, a medida que creció la población y aumentó la demanda de números de teléfono, códigos 954 y 786 fueron agregados.

Con el continuo crecimiento y desarrollo del condado de Miami-Dade, la demanda de números de teléfono ha llegado a un punto en el que los códigos de área existentes ya no son suficientes.

Esta permitirá asignar nuevos números con el código de área 645 en varias localidades, como Miami, Doral, Fontainebleau, Hialeah, Homestead, Kendall, entre otros.