Con información del Diario las Américas

Miami-Dade Animal Services (MDAS) se ha asociado con Best Friends Animal Society, una destacada organización de bienestar animal, con el objetivo de elevar los estándares de cuidado y fortalecer los programas de rescate de mascotas en la región.

A pesar de mantener una tasa de rescate por encima del 90%, lo que lo califica como un refugio «no-kill», MDAS sigue enfrentando desafíos significativos, operando constantemente por encima de su capacidad, con un promedio de 500 perros y gatos bajo su cuidado.

«Estamos increíblemente agradecidos por la colaboración y el apoyo de Best Friends Animal Society», declaró Annette Jose, directora de MDAS. Jose destacó que la diferencia con esta nueva asociación es que el personal de Best Friends se integra directamente con el equipo de MDAS para implementar cambios duraderos.

Como parte de la colaboración, Best Friends está incorporando personal en el albergue para apoyar programas clave, incluyendo la mejora de las adopciones, el fomento temporal y los procesos de reunificación de mascotas. El objetivo es optimizar el bienestar general de los animales en los albergues de Doral y Medley.

La CEO de Best Friends Animal Society, Julie Castle, elogió el compromiso de MDAS a pesar de los desafíos. «A través de nuestra colaboración, estamos trabajando juntos para construir programas sostenibles que no solo mantengan a MDAS como ‘no-kill’, sino que también creen un modelo nacional de lo que es posible», afirmó Castle.

El apoyo de la comunidad de Miami-Dade es crucial para que el albergue mantenga su estatus. Las formas más impactantes en las que los residentes pueden ayudar son:

Adoptar una mascota: Al adoptar en MDAS se salva una vida y se obtienen beneficios como la exención de la tarifa de adopción y cupones de descuento.

Brindar hogar temporal (foster): Ser anfitrión temporal le da a las mascotas un descanso del albergue y aumenta sus posibilidades de ser adoptadas.

Los interesados en adoptar o ser hogar temporal pueden visitar los albergues de MDAS en Doral y Medley, así como los centros de adopción externos.