Con información de Diario Las Américas
Para garantizar el suministro continuo de agua potable, segura y confiable, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) anunció un cambio temporal en el proceso de desinfección del agua durante dos semanas, entre el 9 y el 22 de septiembre. Este proceso, llamado conversión anual de cloro, se realiza cada año con el objetivo de desinfectar el suministro de agua en las plantas de tratamiento.
Según el comunicado de prensa, “durante más de 30 años, WASD, en asociación con el Departamento de Salud de Florida y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos, ambos del condado, programa la conversión de cloro». En concreto, durante el proceso se utilizará cloro libre en lugar del cloro combinado habitual (cloramina). El cloro libre se considera un método eficaz para la limpieza de los sistemas de distribución de agua.
“En ocasiones, durante este período de dos semanas, algunos clientes pueden notar un sabor u olor a cloro. Esta condición temporal no causará ningún efecto adverso para la salud”, explica el documento.
Durante estas dos semanas, se podrá ver a empleados del Departamento limpiando las tuberías de agua en todo el condado para garantizar que el tratamiento alcance todo el sistema de distribución. Como resultado, puede haber períodos breves e intermitentes de baja presión de agua o casos de agua turbia.
Los especialistas recomiendan que “si nota el agua turbia, déjela correr durante tres a cinco minutos hasta que salga clara. Este problema cosmético temporal no afecta la calidad del líquido. La conversión de cloro es un proceso necesario para respaldar el compromiso diario de WASD de brindar agua potable segura y confiable durante todo el año”.
Si tiene preguntas sobre la calidad del agua, puede llamar a la División de Laboratorio del Departamento. Los clientes que viven al norte de Southwest Eighth Street deben llamar al 786-552-4738. Aquellos que viven al sur de SW 8th Street deben llamar al 786-552-4181.