Con 7 votos a favor y 5 en contra, los comisionados de Miami Dade le dieron luz verde al proyecto de incorporar a la ciudad de Miami Spring, 1.9 millas de un área comercial adyacente que se ha venido debatiendo desde cerca de 20 años. William Alonso, administrador de Miami Spring aseguró que, “es un gran logro para nosotros que hemos trabajado en esto hace 20 años, esto es un primer paso para preparar un documento para anexar el área”
Maria Fuente, alcaldesa Miami Spring consideró que es “muy importante para nosotros esta unión para poder diversificar el uso de las propiedades con esta área que es comercial”. Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade dijo que, “este voto no es permanente va a regresar y revisar de nuevo”.
Esta anexión, a la que se oponen los propietarios, es un área meramente comercial que se extiende del sur al noroeste de la 36 calle al este de la 67 avenida, con conexión al oeste con la autopista 826, y pertenece ahora a un área no incorporada del condado Miami – Dade.
Miami Spring ha dicho que bajará los taxes de 7.20% a un rango de 3.9% a 4.8% y que además brindará un mejor servicio a los comerciantes, reseña Telemundo51.