Con información de Infobae.
El condado de Miami-Dade activó el primer sistema de autobuses rápidos completamente eléctricos del país. Conocido como Metro Express, este proyecto de $100 millones de dólares transformará la movilidad en el sur de Florida con un corredor exclusivo de 20 millas a lo largo de la US-1.
El nuevo sistema, parte del Programa SMART del condado, reemplaza y amplía el antiguo Busway, ahora llamado South Dade TransitWay. Los autobuses recorrerán un trayecto exclusivo de 32 kilómetros entre Dadeland South y Florida City, conectando áreas residenciales con centros de empleo y servicios.
El Metro Express cuenta con 14 estaciones climatizadas y equipadas con tecnología de punta, incluyendo pago anticipado, Wi-Fi, pantallas informativas en tiempo real y puntos de carga para dispositivos. Para agilizar el servicio, los autobuses de piso bajo permiten el abordaje por todas las puertas, y barreras automatizadas darán preferencia a los autobuses en los cruces más transitados.
La alcaldesa Daniella Levine Cava destacó que el sistema permitirá a los residentes “conectarse de manera sencilla, sostenible e inteligente a destinos clave como centros de empleo, escuelas y parques”.
El proyecto fue financiado a través del impuesto de medio centavo para transporte de Miami-Dade, fondos estatales y federales.