Con información de Diario Las Américas

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unió a la presidente del Miami Dade College, Madeline Pumariega, para anunciar una nueva beca estudiantil “Future Ready”, que con un fondo condal de tres millones de dólares beneficiará a dos mil estudiantes de la clase media, hasta ahora no tenidos en cuenta por las distintas becas existentes.

La alcaldesa manifestó durante el evento que, el Condado destinará tres millones de dólares por varios años. La alcaldesa también destacó que invertir en educación es invertir en el futuro del condado e instó a los estudiantes aprovechar esta oportunidad para poder cumplir sus sueños de estudiar una carrera.

Por su parte, Pumariega explicó la diferencia de esta beca con otras existentes al decir que cierra un vacío existente. “Sabemos que los estudiantes de bajos recursos son elegibles para becas otorgadas por el gobierno federal. Los estudiantes que obtienen excelentes resultados académicos cuentan con Bright Future, una beca estatal. Sin embargo, la beca que hoy presentamos está dirigida a los estudiantes cuyos padres trabajan y logran ingresos suficientes para no ser elegibles para las becas federal, ni para las otorgadas por el estado”.

Podrán aspirar a la beca los estudiantes graduados de secundaria con un GPA promedio de, al menos, 2.0 puntos, lo mismo con certificado GED -graduado de educación media- o home school -estudio en casa-.

Para obtener más información sobre los detalles de la beca, se debe ingresar a la página web www.mdc.edu/future-ready.