Con información de Diario Las Américas 

Los rostros resplandecientes de niños y niñas que cursan estudios en Holmes Elementary School, en compañía de algunos padres y maestros, amenizaron la mañana del jueves durante la presentación de un amplio programa «afterschool» que busca aliviar la carga financiera de las familias. Se trata de una colaboración entre Jewish Community Services del Sur de Florida, el condado de Miami-Dade, las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, y The Children’s Trust con el objetivo de mejorar el acceso de los padres y cuidadores a una variedad existente de programas para después de clases a bajo costo o gratuitos.

Esta iniciativa se basa en el rotundo éxito del programa «Más Opciones de Campamentos de Verano» durante el verano, que también fue resultado de la dinámica colaboración entre The Children’s Trust, M-DCPS, el condado de Miami-Dade y Jewish Community Services del Sur de Florida.

Casi 27.000 niños asistieron a programas de enriquecimiento para después de clases, de verano o juveniles financiados por The Children’s Trust durante el último año fiscal.

La alcaldesa considera que es sumamente necesario proveer información a los padres porque no solo se trata de que el niño vaya a clases sino también de velar por oportunidades asequibles para después de clases, actividades que son importantes para su crecimiento.