Con información de Diario Las Américas 

Los residentes del condado de Miami-Dade se acercan a una temporada de elecciones en el año que promete ser ajetreada, con importantes contiendas políticas a nivel local, estatal y nacional.

Desde las elecciones primarias en agosto hasta las generales en noviembre, los residentes tendrán la oportunidad de opinar sobre una variedad de temas clave y elegir a sus representantes. Las votaciones primarias del 20 de agosto serán, precisamente, la primera oportunidad para que los votantes hagan oír sus voces. Las contiendas clave incluyen las primarias para senador de Florida y el representante del Distrito 27 a nivel nacional.

En cuanto a Miami-Dade, los votantes elegirán entre los candidatos que compiten por cargos importantes, como alcalde, sheriff, comisionados del condado, miembros de la Junta Escolar, secretario de la Corte y contralor, tasador de propiedades y recaudador de impuestos. También se escogerán representantes para los consejos comunitarios.

Una de las jornadas electorales que más llama la atención de los votantes es la que permitirá elegir a quien tendrá a su cargo la administración del Condado, es decir el alcalde, durante los próximos cuatro años. Hasta el momento, el puesto se lo disputan siete aspirantes. Mientras, para la posición de alguacil o sheriff hay 17 postulados.

Varios municipios, incluyendo Coral Gables, Key Biscayne, Medley y Miami Gardens, también celebrarán elecciones en agosto.

La fecha límite de registro para votar o cambiar de afiliación de partido (republicano, demócrata o independiente) será el lunes, 22 de julio. El Departamento de Elecciones de Miami-Dade comenzará a enviar boletas por correo para quienes optan por votar desde su casa el 11 de julio hasta el 18 de julio.

Entretanto, el plazo límite para solicitar una boleta por correo será el jueves, 8 de agosto. La jornada de voto anticipado tendrá lugar entre el 10 de agosto y el 17 de agosto Las elecciones generales del 5 de noviembre verán una lista completa de contiendas nacionales, estatales y locales, incluyendo la muy disputada carrera presidencial y las elecciones para senador de Florida, representantes para los distritos 25, 26, 27 y 28, junto con las elecciones finales para varios cargos a nivel del Condado.

La boleta de este año presenta tres enmiendas cruciales en Florida:

Enmienda 1: Si las elecciones para la junta escolar deben ser partidistas.

Enmienda 3: Legalización de la marihuana recreativa.

Enmienda 4: Protección del derecho de las mujeres a elegir sobre el aborto.

Más allá del ámbito condal, varios municipios también celebrarán elecciones, con rondas de segunda vuelta programadas para noviembre y, en otros casos, diciembre.