A nivel de salud, desde hace más de año y medio todo se centra en la pandemia, el coronavirus y sus variantes, pero si algo no deja de ser importante, son las cifras de enfermedades por transmisión sexual.
Miami actualmente enciende las alarmas ya que los números van en subida, de acuerdo a información detallada por Diario Las Américas se conoció que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC) publicó su Informe de Vigilancia de Enfermedades de Transmisión Sexual, y las cifras son preocupantes.
El informe indica que este problema afecta a más de 110 millones de personas en Estados Unidos, con más de 20 millones de nuevas infecciones cada año. La firma médica Innerbody Research, con sede en California, tuvo en cuenta la relación de datos y clasificó las cifras, acorde a las 100 ciudades principales del país, y sitúa a Miami en el puesto número 24 de enfermedades de transmisión sexual, con 1.686 casos por cada 100.000 habitantes.
Si bien la clasificación es moderada, teniendo en cuenta que 23 otras localidades del país reportan cifras mayores, Miami emporó su posición, respecto al informe anterior, cuando figuró en el lugar 29. El informe exhorta a incrementar la campaña pública de cuidados para evitar la transmisión de enfermedades por vía sexual. La zona metropolitana del Gran Miami denotó el año pasado 26.316 casos de HIV, 14.680 de clamidiasis, 4.971 de gonorrea y 581 de sífilis.
Otras localidades en Florida, como Tallahassee, Fort Lauderdale y Jacksonville, reportan índices superiores a Miami en los puestos 14, 17 y 23. La localidad de Jackson en Mississippi tiene el mayor índice de contagio, 4.281 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por Baltimore, en Maryland, con 3.707 contagios y San Francisco, en California, con 3.150 casos.
Ciudades importantes como Filadelfia, Washington DC y Nueva York ocupan respectivamente los puestos 4, 5 y 7 en el informe de índices.