Con información de Diario Las Américas
La renta media en Estados Unidos continuó subiendo en julio con un menor impulso porque hubo 14 estados, entre estos el de Florida, dentro de un ranking analizado, en donde se refleja que los costos de renta bajaron un promedio 3,50%, aunque se siguen observando elevados costos en las ciudades analizadas, incluyendo Miami.
El aumento es menor que el del 0,50% de junio, y menor que la tasa de crecimiento anual promedio del 0,40% desde febrero de 2023, cuando los precios comenzaron a subir después de caídas constantes tras el pico del verano pasado, dijo un reporte de Rent Research.
En el caso Florida, el costo promedio de un alquiler bajó 2,89%, debido a la disminución en Tampa y Miami y Orlando de 0,36%, 1,34%, 0,61%, respectivamente, mientras que Jacksonville tuvo un crecimiento en la renta de 3,6%. Sin embargo, Miami se sigue colocando entre las 10 primeras ciudades de EEUU con el alquiler más costoso con una media de 2.969 dólares. Tampa registra una media de 2.215 dólares, Jacksonville 1.699 dólares y Orlando 2.111 dólares.
El precio promedio nacional de alquiler de vivienda tuvo un menor impulso. Sin embargo, Miami sigue estando entre las primeras diez ciudades más costosas en renta.