Con información de El Nuevo Herald 

Aunque muchos califican a Miami como un lugar grandioso, no aplica la descripción en relación a relaciones interpersonales, según un sondeo de opinión semianual que mide la participación voluntaria y la vida cívica en Estados Unidos realizado por AmeriCorps y la Oficina Nacional del Censo.

Las dos agencias federales recopilaron información de las 12 áreas metropolitanas más grandes del país para calificar a las ciudades en dos categorías: ayuda informal y voluntariado formal a través de una organización. Miami finalizó en el último lugar, como la ciudad menos servicial de todas.

Solo el 35.5% de los miamenses tienen la amistosa costumbre de ayudar informalmente o hacer favores a otras personas, como ayudar a alguien a cruzar una calle, sujetar una puerta para que alguien entre o salga, ayudar con un neumático ponchado, limpiar una cochera, dar direcciones para llegar a algún sitio, cuidar a los niños de un vecino, darles comida a las mascotas de los vecinos, hacer alguna diligencia, echarle un vistazo a ancianos que viven solos o prestar una taza de azúcar.

Boston quedó como la ciudad menos egoísta de todas con un 57.9% de bostonianos dando una mano; Philadelphia quedó segunda con un 57.8% y Chicago terminó en el tercer puesto con un 54.6%. La Gran Manzana finalizó en el octavo lugar con un 43.6%. A nivel nacional, cerca de un 51% de norteamericanos ayudan por un sentido de gentileza, no obligación.

Las ciudades con la cultura voluntariado más activa, Philadelphia (28.7), Washington, D.C. (27.9), y Chicago (27.6). Boston y Phoenix quedaron empatadas con un 25.4%. A nivel nacional, se estima que un 23.2% de americanos trabajan como voluntarios con diferentes organizaciones.

En otras cuatro medidas de compromiso cívico, Miami terminó en el último puesto o cerca. Miami finalizó de última en el apartado “Hacerle favores a los vecinos”. De antepenúltima en “Pertenecer a una organización” y penúltima en “Donar a una organización benéfica o a un grupo caritativo”.