Con información de Infobae 

La congestión vehicular en Miami aumentó dramáticamente en el último año, posicionándose en el octavo lugar entre las ciudades más congestionadas del mundo según el más reciente estudio de INRIX Inc.

El análisis reveló que los conductores en esta urbe perdieron en promedio 105 horas debido a atasco de tráfico durante 2022.

Este tiempo perdido no solo se traduce en estrés y retrasos, sino también en un costo monetario: el estudio estimó que cada conductor gastó aproximadamente 1.773 dólares anuales por concepto de congestiones.

Bob Pishue, analista de tráfico de INRIX, destacó que, Miami experimentó un aumento del 59% en tráfico comparado con el año 2021, colocándose por encima de ciudades reconocidas por sus problemas de tráfico como Los Ángeles, afectando en gran medida a pequeñas empresas e industrias que dependen del transporte, generando un impacto directo en su operatividad y finanzas.

El informe también identificó las vías 826 Palmetto, 836 Dolphin Expressway, US-1 y I-95 como los principales puntos de congestión vehicular en la ciudad.

Para mitigar este problema, Pishue sugirió “mejorar la sincronización de las señales de tráfico, promover un mayor uso del transporte público y promover el teletrabajo”.

Los accidentes de tránsito, exacerbados por la congestión vehicular, resultaron durante el mismo periodo de tiempo estudiando en 3.411 muertes en Florida según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El condado de Miami-Dade, por su parte, se encuentra a la cabeza en la estadística de incidentes viales en el estado, con 61.319 incidentes reportados en 2022, reveló la firma McQuaid & Douglas.