Con información de Miami Diario 

Este martes 7 de noviembre se celebrarán las elecciones municipales en el condado de Miami-Dade. Todos los votantes deberán acudir a las urnas, en caso de que no hayan enviado la papeleta por correo anticipada y cumplir con su derecho como lo estipula la ley. Los residentes decidirán a las nuevas figuras que representarán a Miami, Hialeah, Homestead y Surfside como comisionados y representantes para el Concejo Municipal. En el caso de la ciudad de Miami Beach, además de estas autoridades, se decidirá por un nuevo alcalde en vista de que el mandato de Dan Gelber llega a su final.

En la ciudad de Miami, los electores decidirán quiénes serán los nuevos comisionados para el Distrito 1, 2 y 4. Para la opción 1, las dos principales figuras que aparecen postulados son Alex Díaz de la Portilla, quien recientemente fue acusado de conspiración y Miguel Ángel Gabela, el candidato que aseguró ser acosado por de la Portilla.

Por otra parte, en Miami Beach además de elegir el reemplazo de Gelber, se escogerán tres puestos para la comisión de la ciudad. Mientras que, en Hialeah, los electores decidirán por quiénes los representarán como concejales en dos escaños. Homestead decidirá cuatro figuras para el Concejo Municipal y Surfside someterá a referéndum cinco temas, entre ellos duplicar la duración del cargo de los comisionados y si la elección del alcalde debería requerir más del 50% de los votos.

La elección anticipada comenzó el 28 de octubre y culminó el 5 de noviembre. Mientras que el acto central de los comicios, se llevará cabo el martes a partir de las 7:00 de la mañana cuando abren las urnas de manera formal.

El evento se extenderá hasta las 8:00 de la noche en cada uno de los centros asignados.