Con información de Diario Las Américas 

Un día después de la demanda presentada por Miami-Dade contra Miami Seaquarium para obligarles a desalojar los terrenos del acuario en Virginia Key, el abogado que representa a la compañía operadora del parque afirmó estar decididos a luchar contra el frívolo requerimiento del condado que está provocando una disminución en las ventas de entradas.

El abogado Hilton Napoleon, que representa a MS Leisure Company, subsidiaria de The Dolphin Company, operadora del parque marino, calificó de engañosas las acusaciones del condado e indicó que la compañía había corregido cualquier incumplimiento con el USDA, existentes en las instalaciones antes de adquirirlas en 2022.

Según el letrado, la compañía prueba el agua del hábitat de los distintos animales diariamente, limpia sus piscinas al menos dos veces por semana y les sirve comida de calidad.

“Es completamente falso sugerir que en Miami Seaquarium no cumplimos con nuestros deberes. Un paciente de un hospital no recibe atención médica 24 horas del día como estos animales”, comparó.

Napoleon dijo que desde que asumieron el control del parque, la compañía había invertido millones de dólares en mejoras de la infraestructura. Sobre las muertes ocurridas en Miami Seaquarium, Edwin González, director ejecutivo de Dolphin Company US Parks, indicó que “esos animales mueren de causas naturales. El lobo marino tenía un problema abdominal y murió. Les pasa a los animales como les pasa a los seres humanos”. Y afirmó que, debido a las acciones del condado, el parque ha visto una disminución del 40% en las ventas.

La demanda del condado tiene lugar después de varios informes negativos del Departamento de Agricultura de los EEUU sobre las condiciones de vida de los animales en las instalaciones.

El pasado mes de abril, The Dolphin Company se negó a desocupar y entregar la propiedad como solicitaba el Miami-Dade e interpuso una demanda por 35 millones de dólares contra el Condado por rescindir el contrato de arrendamiento de manera unilateral.