Con información de Miami Diario
Luego de que el pasado lunes 22 de enero, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunciara que el condado de Miami-Dade inició los procesos para dar fin al contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium, la administración del parque se pronunció.
En un comunicado, se mostraron decepcionados ante la decisión tomada por la jefa del ayuntamiento. Además, alegaron que sí han cumplido con las mejoras en cuanto al cuidado de los animales, a pesar de que el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos reportara numerosos problemas de infraestructura, alimentación y atención médica.
La medida tomada por la Alcaldesa se llevó a cabo luego de que el USDA emitiera un aviso al Miami Seaquarium sobre confiscar cuatro animales. Esto motivado a las condiciones en las que habitaban más 46 mamíferos marinos, 50 aves y cientos de peces, tiburones y rayas.
“Me han informado que esta confiscación es la primera vez en 30 años que el USDA toma tal medida con los mamíferos marinos. Esto subraya la gravedad de la situación y no se puede tomar a la ligera, y el condado tomará todas las medidas posibles en coordinación con el USDA para garantizar el bienestar de los animales en el Seaquarium”, detalló Levine Cava en una carta enviada al acuario.
La empresa indicó que siguen operando de acuerdo con el contrato de alquiler establecido con el condado. Asimismo, recalcaron que han seguido las indicaciones del USDA.
“Según lo confirmado por el USDA, Miami Seaquarium cumple con las regulaciones federales de la Ley de Bienestar Animal. Es importante aclarar que no hubo confiscación y el personal profesional de MSQ continúa cuidando a sus animales con la misma pasión, conocimiento y dedicación que lo hace todos los días”, dice el comunicado.
Además, lamentaron que la alcaldesa Levine Cava tomara como verídica la confiscación y no solicitar su versión del asunto. “A pesar de mantener una comunicación abierta y directa con el condado de Miami Dade, nuestro arrendador nunca le pidió a MSQ que confirmara dicha información”.
We're proud to confirm compliance with federal Animal Welfare Act regulations. No animals have been confiscated by the USDA, contrary to recent reports. We're addressing misinformation and staying open under our Lease Agreement with Miami Dade County.
— Miami Seaquarium (@MiamiSeaquarium) January 24, 2024
MSQ remains operational.… pic.twitter.com/JJhlA5dJ2u