Con información de Miami Diario 

Después de California y Texas, Florida es el tercer estado que más votos electorales aporta en los Estados Unidos de cara a los sufragios presidenciales. El Partido Republicano espera que un candidato de sus filas alcance la presidencia en 2024. Como es costumbre, tienen previsto llevar a cabo una serie de debates en todo el país, para que cada uno de los aspirantes plantee sus propuestas en público.

La primera ronda de estos encuentros se celebró el pasado 23 de agosto, en Milwaukee. En el evento, figuraron nombres como Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy, Tim Scott, Nikki Haley, Mike Pence, Chris Christie, Doug Burgum y Asa Hutchinson. El gran ausente fue el expresidente Donald Trump. Para el segundo debate, se escogió como fecha el 27 de septiembre y el lugar será la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. En esta ocasión, Trump tampoco estará presente.

Tomando en consideración la importancia del número de votantes de Florida, el Partido Republicano tendría previsto que la próxima cita sea en Miami a principios de noviembre.

Este tipo de diálogos entre candidatos sirve para que los electores puedan evaluar las propuestas de cada aspirante. Sin embargo, Trump descartó involucrarse en estos encuentros con sus compañeros de partido. Según dijo a Megyn Kelly, periodista de Fox News, es más probable que participe en debates políticos en contra del presidente Joe Biden.