Con información de Infobae
El ex abogado y mano derecha del expresidente Donald Trump Michael Cohen, reconoció que robó 30.000 dólares a la Organización Trump, esto lo dijo el lunes durante el juicio penal contra el exmandatario, que se alargará una semana más. El juez Juan Merchan tenía la intención de terminar con el juicio esta semana, razón por la que el lunes empezó la sesión con 45 minutos de antelación.
No obstante, el magistrado anotó que es “evidente” que los abogados no podrán hacer sus argumentos finales mañana martes, como quería. “Desafortunadamente, el calendario es el que es”, anotó Merchan, refiriéndose a que el próximo viernes y lunes no habrá juicio por unirse un día festivo en EEUU con un viaje de uno de los jurados, a lo que se suma que los miércoles no hay sesión.
Como los argumentos finales se posponen hasta la semana que viene, la deliberación del jurado no quedaría interrumpida con un fin de semana y un festivo, como inicialmente iba a ocurrir. El jurado deberá acordar por unanimidad el veredicto.
Si, por ejemplo, once de los jurados están de acuerdo en una condena y uno no está de acuerdo, Merchan probablemente pedirá a las doce personas que continúen deliberando hasta llegar a una decisión. Si los jurados aún no pueden llegar a un consenso, Merchan eventualmente tendría que declarar un juicio nulo, cuando un juicio termina antes de que se dicte un veredicto.