Con información de EFE
Michael Douglas, uno de los actores más versátiles de su generación, cumple 80 años en plena forma, con premios, series de televisión y un registro que ha sabido adaptar al paso del tiempo.
La de este miércoles no será la primera celebración de los 80 años de Douglas, el actor ya lo festejó en julio por anticipado en Valldemosa (Mallorca) junto al resto de mayores del pueblo, en una comida popular acompañada por bailes populares, que él mismo contó en sus redes sociales.
El actor tiene allí una casa desde hace más de tres décadas, donde pasa muchas temporadas. “Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí”, dijo recientemente.
Douglas no ha dejado de trabajar pese a la edad desde que se hizo tremendamente popular con la serie ‘The Streets of San Francisco’ (1972-1976) junto a Karl Malden, a la que siguió dos proyectos muy personales , ‘Coma’ (1978) y ‘The China Syndrome’ (1979), su primer éxito como productor y que también protagonizó con Jane Fonda, en una historia antinuclear que tuvo mucha repercusión.
Su faceta de productor le permitió superar pronto la alargada sombra de su padre, Kirk Douglas, al conseguir un Óscar a mejor película por ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ (1976). Más tarde llegaría otra estatuilla como actor protagonista por su papel en ‘Wall Street’.
Douglas y su segunda mujer, Catherine Zeta-Jones, forman una de las parejas más admiradas y populares de Hollywood en los últimos tiempos. Se casaron en el 2000 y, aunque se separaron temporalmente en 2013, poco después volvieron y continúan juntos.