Con información del Diario las Américas.
Según la nueva política migratoria de Florida, alineada a las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump, a aquellas persona no inmigrantes y los que realizan ajuste de estatus migratorio para residir en el país legalmente, se les exige renovar sus licencias de conducir a partir de la fecha de vencimiento indicada en los documentos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
A través de un comunicado de prensa, emitido por la Oficina del Recaudador de Impuestos del condado Miami-Dade se informa acerca de los cambios que hizo el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) en la emisión y renovación de licencias de conducir y tarjetas de identificación para personas no inmigrantes.
«En Florida, una licencia de conducir de no inmigrante se emite a personas que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, pero que tienen una presencia legal válida en el estado, a menudo como resultado de su visa o estatus migratorio», dice el comunicado.
De conformidad con los Estatutos de Florida 322.051 y 322.18, las licencias emitidas a extranjeros que tienen presencia legal válida en el estado, como resultado de su visa o estatus migratorio, expirarán en la fecha de vencimiento establecida en el documento de identidad, lo que obligará a los inmigrantes renovar sus licencias anualmente.
«Todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas a no inmigrantes serán válidas solo hasta la fecha de vencimiento que figura en la documentación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del solicitante, sin exceder un año», reza el comunicado del recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández.
Agrega que si el documento de identidad del solicitante no contiene fecha de vencimiento, «la validez de la credencial estará limitada a un año a partir de la fecha de emisión».

